Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señaló que el arbitraje sí afectó un poco al equipo

En las Águilas hay tristeza por la reciente derrota, admitió Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. a14

Hay tristeza en el vestidor de América, afirmó Vicente Sánchez, pues existen maneras de perder y en el juego del pasado domingo en el Azteca ante Pachuca el equipo no hizo nada de lo que trabajó en la semana y por eso mereció los abucheos de la afición.

Señaló que a pesar de que es difícil entender por qué cometieron tantos errores, deben mirar hacia adelante y trabajar al margen de los conflictos extra cancha que se generaron con la crítica que el presidente Michel Bauer hizo sobre el arbitraje la cual, según el jugador, afectó un poco.

Interrogado sobre el ánimo del equipo tras el entrenamiento de ayer en Coapa, el uruguayo fue recurrente con la palabra difícil para definir la situación.

“Creo que todos nos analizamos individualmente (sobre) qué dejamos de hacer en la cancha y me parece que sabemos que no fue un partido bueno y por eso nuestra afición se enojó, pero pienso que con un poco de razón, porque tampoco el equipo dio un espectáculo lindo.

En el futbol nunca sabes quién ganará, entonces puedes jugar de una manera, pero no como jugamos el domingo y perdimos, y menos de local, puntualizó Sánchez.

Ahora estamos pensando en Jaguares, que es un rival difícil, y más allá (Chiapas). Intentamos dar vuelta a la hoja, pero queda dolor, agregó, y subrayó que no puede responsabilizarse a alguien en particular, sino a todo el equipo por el desempeño del domingo, por lo que trató de hablar en el plano personal.

Creo que los compañeros ya se estarán analizando, pero en mi caso no puedo repetir nada de lo que hice el domingo, dijo, y se mostró respetuoso por la decisión del técnico de relevarlo tras caer el segundo gol de los Tuzos.

Respecto del arbitraje, refirió que nos afectó al principio del partido, aunque trató de mantenerse al margen de la crítica de Bauer y la posible sanción económica de 600 mil pesos.

“A uno como jugador también le es difícil hablar del silbante, porque el domingo te los encuentras y creo que es como nosotros, humano, y nos afectó, pero yo me baso en lo mío, en mi rendimiento y en el de mis compañeros.

Prefiero no hablar del árbitro, aunque creo que todo mundo puede declarar, todos tienen distintos puntos de vista, el presidente, el entrenador y también es justo que puedan opinar.