Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona goleó 5-0 al Betis y casi aseguró su boleto a las semifinales del torneo

Messi estrena su Balón de Oro con un triplete en la Copa del Rey

Pedro y Keita completaron el marcador

En el otro choque, el campeón Sevilla caía 2-0 y se repuso para igualar 3-3 en su visita al Villarreal

El pase de estos equipos se definirá en la vuelta

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. a13

Madrid, 12 de enero. Barcelona casi aseguró el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras golear 5-0 al Betis, con un triplete de Lionel Messi, en la ida de cuartos de final, mientras Villarreal y Sevilla empataron 3-3 y se jugarán el pase en la vuelta.

Lio, reciente ganador del Balón de Oro por segunda ocasión consecutiva, abrió el marcador en el Camp Nou luego de aprovechar un pase de Andrés Iniesta al área para picar el balón ante la salida del arquero Casto, al minuto 45, antes de repetir en la segunda parte con tiro de media vuelta (62) y marcar un tercero tras una larga carrera (76).

El conjunto azulgrana tuvo el control del balón, pero sufrió ante un Betis que armó un muro de dos líneas atrás y presionaba a la salida del esférico en el campo local con dos delanteros, hasta que el cansancio empezó a hacerle mella.

El Barça salió con todas sus estrellas dispuesto a sentenciar en este partido la eliminatoria ante un equipo de segunda división que, sin embargo, supo asustarlo con un tiro de Rubén Casto al larguero (46), y un buen cabezazo de Jorge Molina que sacó el arquero José Manuel Pinto a tiro de esquina (35).

El Betis luchó en todo momento contra los culés, con salidas al contrataque muy rápidas, pero el segundo tanto de Messi fue un mazazo moral para los verdiblancos.

Foto
Messi posa con su trofeo en medio de Andrés Iniesta (izquierda) y Xavi Hernández, en el Camp NouFoto Reuters

El 2-0 llegó cuando Messi aprovechó un pase en profundidad de David Villa para soltar un disparo que detuvo bien Casto, pero su rechazo lo recogió el mismo argentino para marcar al 62.

Con este marcador, Barcelona se adueño del campo ante unos béticos cansados, incapaces de seguir una escapada de Messi casi desde el centro del campo que culminó con su tercer tanto, al 73 de acción.

Tres minutos después Pedro aprovechó un pase de Daniel Alves en el área para hacer el cuarto, al minuto 76 y al 82 Seydou Keita hizo el quinto de cabeza rubricando una victoria que prácticamente dio a su equipo el pase a semifinales.

En el otro partido de la jornada copera Sevilla se recuperó de una desventaja de dos goles y empató 3-3 en su visita al Villarreal.

El local ganaba 2-0 a la media hora de juego con anotaciones de Cani y Giuseppe Rossi, pero Álvaro Negredo descontó para el actual campeón al minuto 39. El argentino Marco Rubén volvió a estirar la ventaja del Villarreal (55), antes de que Negredo y Alexis dieran el empate final al Sevilla.

El programa de partidos se completa con los encuentros Real Madrid-Atlético de Madrid y Almería-Deportivo La Coruña.