Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brugada y SSP concretan acuerdo sobre seguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 32

La presencia policiaca en la zona colindante entre la delegación Iztapalapa y el estado de México será reforzada ante el riesgo de que crezca la incidencia delictiva, acordaron el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, y la titular de la demarcación, Clara Brugada.

Ante las ejecuciones que se han perpetrado en los días recientes, Brugada pidió al jefe de la policía capitalina elaborar una agenda conjunta que permita proteger a los jóvenes de la delincuencia y garantizar la protección de las colonias que se localizan en los límites con el estado de México.

Al término de la firma del convenio, que incluyó la entrega de 21 patrullas, Mondragón señaló que se analizará el número de elementos que estarán asignadas en la zona. Reconoció que se han solicitado para resguardar las obras viales que realiza el Gobierno del Distrito Federal; sin embargo, dijo, los efectivos deben estar dedicados a la seguridad.

Por otra parte, Brugada anunció el programa integral de seguridad en Iztapalapa, que consiste en crear lazos comunitarios mediante los cuales se identificarán las zonas de riesgo. Además se instalarán 500 botones de pánico en igual número de escuelas de la demarcación, lo que permitirá atender de inmediato las emergencias.