Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrera fue titular en la victoria 2-0 del West Ham sobre Barnsley

Fábregas salva al Arsenal en partido de la Copa de Inglaterra; 1-1 con Leeds
Foto
El mexicano Pablo Barrera, del West Ham, intenta ganar el balón a Matt Hill, del BarnsleyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. a15

Londres, 8 de enero. Cesc Fábregas salió de la banca para anotar un penal de último minuto y dar al Arsenal un empate 1-1 como local ante el Leeds United, de segunda división, en un vibrante partido de tercera ronda de la Copa de Inglaterra, con lo que forzó un duelo de desempate.

Carlos Vela ingresó al minuto 79, en lo que pudo ser su último juego con la playera de los Gunners, que lo cederán a otro equipo para que tenga actividad.

En tanto, el Newcastle fue humillado 3-1 ante el Stevenage, de cuarta división, en una jornada en la que cuatro equipos de la Liga Premier fueron eliminados ante rivales de circuitos menores.

El Sunderland, el West Bromwich Albion y el Blackpool también perdieron ante oponentes de ligas menores, con lo que la Copa FA mantiene su reputación de resultados sorpresivos.

El Sunderland presentó un débil equipo y cayó 2-1 como local ante el Notts County, que está luchando en tercera división.

El Reading, que busca el ascenso de segunda, venció 1-0 como local al West Bromwich Albion, que sufrió su sexta derrota consecutiva, mientras el Southampton, de tercera, superó 2-0 al Blackpool.

El Bolton Wanderers necesitó goles de último minuto para imponerse 2-0 al York City, mientras el Everton, el Fulham, el Wigan Athletic, el Aston Villa, el West Ham y el Birmingham City también avanzaron.

West Ham derrotó 2-0 al Barnsley, con una buena actuación de Pablo Barrera durante los 90 minutos.

El Fulham goleó 6-2 al Peterborough, de tercera, duelo que Carlos Salcido vio desde la banca. El gran partido de tercera ronda se disputará el domingo, cuando el Manchester United enfrente al Liverpool, que hoy despidió al técnico Roy Hodgson y designó al mítico ex jugador de los Reds Kenny Dalglish para dirigir al equipo hasta finalizar la campaña.

Hodgson, quien llegó en julio pasado, deja el cargo tras una mala primera mitad de temporada, con la eliminación en la Copa de la Liga ante el modesto Northampton Town y un discreto sitio 12 en la Premier, a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

El Chelsea, campeón defensor de la Copa, enfrentará al Ipswich Town de segunda división.