Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi dio dos pases para anotación y marcó un tanto

El implacable Barcelona goleó 4-0 al Dépor y sigue de líder

Hoy Real Madrid buscará acortar distancia en su duelo ante Villarreal

 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. a15

Madrid, 8 de enero. El Barcelona consolidó su liderato en la liga española al golear este sábado en campo del Deportivo La Coruña (4-0), en partido de la decimoctava jornada, aumentando su ventaja a cinco puntos sobre el Real Madrid, que juega este domingo contra Villarreal.

El argentino Lionel Messi intervino en tres de los tantos, ya que dio un pase adelantado a David Villa en el primero para que el asturiano batiera por debajo de las piernas a Dani Aranzubia, en el minuto 26; marcó el segundo en el 51, con un tiro libre, y ofreció el cuarto con un pase al hueco a Pedro Rodríguez (80).

El tercero fue anotado por Andrés Iniesta en una jugada personal, en el minuto 78, en que recibió un pase largo de Gerard Piqué y marcó cerca del punto de penal.

Con esta derrota en casa, el conjunto gallego se mantiene de forma provisional en la duodécima plaza.

Con su gol, el argentino ya lleva 18 tantos en la competencia y se colocó a dos del líder de los artilleros, el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo equipo tratará de devolver la desventaja respecto del Barcelona a dos puntos, con una victoria contra Villarreal, tercero en la tabla.

El equipo catalán continuará la fiesta el lunes, cuando uno de sus jugadores (Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández) reciba en Zurich (Suiza), el Balón de Oro al mejor jugador del mundo de 2010 que otorga la FIFA.

Villa marcó su tanto número 150 en la liga española, en un partido en el que hizo el saque de honor el ex futbolista gallego Luis Suárez, Balón de Oro en 1960, quien jugó en el Deportivo La Coruña y Barcelona, antes de pasar al Inter de Milán.

En otro partido realizado este sábado, el Sevilla venció en campo de la Real Sociedad (3-2), con un doblete del maliense Frederic Kanouté y un tanto del brasileño Luis Fabiano, lo que le permite acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Por su parte, el argentino Martín Demichelis marcó en su debut como nuevo jugador del Málaga, del chileno Manuel Pellegrini, en el empate 1-1 con el Athletic de Bilbao, donde los vascos igualaron en el tiempo de descuento (93), con tanto de Javi Martínez.