Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Flamengo acuerda pase de Ronaldinho
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. a15

Río de Janeiro, 8 de enero. El AC Milán y el Flamengo llegaron el sábado a un acuerdo por la transferencia de Ronaldinho al equipo campeón de Brasil de 2009, dijo el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani.

Creo que las posibilidades de que Ronaldinho juegue con el Flamengo son de 99.9 por ciento, dijo a periodistas Galliani, en Río de Janeiro, luego de una reunión con la presidenta del club brasileño, Patricia Amorim.

Ronaldinho recibió permiso del AC Milán para buscar una transferencia a algún club de su país, con lo que mejoraría sus posibilidades de ser convocado a la verdeamarelha para el Mundial de 2014. Parecía más probable durante la semana que el jugador de 30 años volviera a su primer club, el Gremio.

Sin embargo, Amorim dijo: Flamengo y el Milán han llegado a un acuerdo por una transferencia; necesitamos dos o tres días para acordar (condiciones personales con Ronaldinho).

El club italiano esperaba recibir ocho millones de dólares por el brasileño. Finalmente aceptó una cifra menor, aunque no se dio a conocer. El contrato sería por tres años y medio.

Las negociaciones están cerradas. Ya comunicamos a Assis (hermano y agente de Ronaldinho) acerca de esa decisión. Está acabado el tema entre Gremio y Rolnaldinho. Assis puede recibir y hacer las propuestas que quiera, criticó el presidente del Gremio, Paulo Odone.

Para el vicepresidente del Palmeiras, Salvador Hugo Palaia, la forma en que Assis y Ronaldinho manejaron las negociaciones fue una payasada muy grande.