Política
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reproche de médicos a la Sedena
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 12

Ciudad Juárez, Chih., 7 de enero. La Secretaría de la Defensa Nacional incumplió su compromiso de vigilar dos de los hospitales que reciben lesionados por arma de fuego en esta localidad fronteriza, dijo Leticia Chavarría, vocera del Comité Médico Ciudadano (CMC) de Ciudad Juárez.

El pasado 20 de diciembre se dio por firme y formal el consenso logrado en la Mesa de Seguridad del programa Todos Somos Juárez, que requirió vigilancia militar para los hospitales 66 y 35 del Seguro Social, donde semanalmente se reciben decenas de personas baleadas a causa del clima de violencia, indicó.

Empero, ambos hospitales continúan sin vigilancia pese a que todo su personal está indefenso ante cualquier ataque, como ya ocurrió en varias ocasiones, mientras los otros dos hospitales generales ya están protegidos por la Policía Federal.

A su vez, decenas de jóvenes protestaron en la cabecera municipal de Parral por las violaciones de derechos humanos que se imputan al personal militar; y el visitador local de Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Amín Corral Shaar, dijo que son cuatro las quejas presentadas contra los efectivos por privación ilegal de la libertad y uso excesivo de la fuerza.