Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sospechosos incidentes dejan un muerto

Acusa Castro a EU e Israel de carnicería de científicos iraníes
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 18

La Habana, 7 de enero. El ex presidente cubano Fidel Castro acusó este viernes a Estados Unidos, Israel, el Reino Unido y otras potencias de llevar a cabo una carnicería contra científicos iraníes, debido a varios ataques contra expertos nucleares de ese país ocurridos durante los últimos meses.

No recuerdo otro momento de la historia en que el asesinato de científicos se haya convertido en política oficial de un grupo de potencias equipadas con armas nucleares, aseguró Castro en una nueva entrega de su columna Reflexiones, publicada por los medios de comunicación de Cuba.

El ex jefe de Estado consideró que lo peor es que dichos países aplican esa política a una nación musulmana que podría superarlos muchas veces en la disposición de sus ciudadanos para morir en cualquier instante si Irán decidiera aplicarles a los profesionales de sus adversarios la misma fórmula absurda y criminal.

En su artículo, el dirigente revolucionario menciona –entre otros– el atentado que causó la muerte, el pasado noviembre, al profesor universitario y miembro de la Sociedad Nuclear de Irán, Majid Shariari, y otra explosión que hirió de gravedad a su colega el físico Fereydoon Abbasi.

Existen otros graves acontecimientos relacionados con la carnicería de científicos, organizada por Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y otras potencias contra científicos iraníes, sobre los cuales los grandes medios no informan a la opinión mundial, escribió el máximo dirigente de la revolución cubana.

Castro acusa además a los líderes israelíes de practicar genocidio y asociarse con las fuerzas más reaccionarias del planeta, y consideró que de no haber sido por la revolución iraní hoy el sha de Irán, y no Israel, sería el baluarte principal del imperio yanqui y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en esa región tan estratégica e inmensamente rica en petróleo y gas.

Reflexiones de Fidel Castro