Capital
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El jefe del Ejecutivo se reunirá con el Frente Amplio
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 26

La próxima semana el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, se reunirá con los integrantes de la Comisión Civil de Acompañamiento (CCA). El objetivo será acordar el formato para el diálogo que se pretende entablar con el Frente Amplio en Contra de la Supervía Poniente y el gobierno local.

Ayer, funcionarios de la Secretaría de Gobierno sostuvieron una reunión previa con la CCA. Tras varias horas de trabajo se acordó que el encuentro con el Ejecutivo local se realizará el 12 de enero a las 13:45 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Considerando los acuerdos alcanzados, quienes integramos la CCA saludamos la disposición al diálogo externada por el jefe de Gobierno. Nos anima la convicción de que sólo el debate racional y transparente permitirá construir una solución en el marco de los cauces institucionales y con el debido respeto a los derechos humanos de los habitantes de la ciudad, en especial de los integrantes del Frente Amplio.

La CCA está integrada por Miguel Concha, Daniel Casez, Marcela Lagarde, Luis Arriaga, Miguel Ángel Granados Chapa y Manuel Fuentes Muñiz.

Por su parte, el GDF emitió un comunicado de prensa en el que se informa que durante la reunión, efectuada en las oficinas de José Ángel Ávila, se hizo un reconocimiento y agradecimiento a la CCA por su papel para coadyuvar al diálogo.

Desde el 25 de noviembre se solicitó la audiencia con el Ejecutivo local, encuentro que finalmente se concretará el próximo miércoles.