Capital
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Narvarte reportan incumplimientos
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2011, p. 29

Habitantes de la colonia Narvarte que se oponen a la construcción del módulo de regulación de la línea 3 del Metrobús en Diagonal San Antonio denunciaron que a unos días de haber dialogado con las autoridades ya hay incumplimiento de los puntos acordados con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Señalaron que ante la demora de las obras, pues se tenía previsto terminar la primera quincena de enero, los trabajos se han extendido hasta la madrugada, cuando se había acordado que no pasarían de las 20 horas.

Los vecinos expusieron que el pasado martes tuvieron que salir de sus hogares y llamar directamente a Martín Juárez, director de Concertación Política del GDF, para informarle sobre los trabajos y exigirle que pararan, porque era imposible dormir, de esa forma, indicaron, los empleados de Cemex cesaron sus labores a las 3:30 de la madrugada.

Agregaron que el miércoles cinco acordaron que se llevaría a cabo el peritaje a los negocios cercanos a la obra, pero esto jamás sucedió porque nadie se presentó para la evaluación. Al hacer el reclamo una vez más a Martín Juárez, éste les informó no tener conocimiento de ese acuerdo, porque tenía entendido que solo se haría a edificios habitacionales.

Los hechos fueron calificados por los residentes como una falta de compromiso y respeto de la autoridad. Si esto es a sólo apenas unos días de haber comenzado las obras, qué podremos entonces esperar del cumplimiento de todas las medidas de mitigación, expusieron.

Los vecinos señalaron que tuvieron que aceptar las obras debido al excesivo uso de la fuerza pública, por ello, ahora nos queda únicamente esperar que las autoridades tengan palabra y se comprometan realmente a mitigar los daños que nos están causando.