Capital
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a dos personas en A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 33

Dos hombres fueron ejecutados y otros dos resultaron heridos en la delegación Álvaro Obregón en dos hechos distintos; de acuerdo con las investigaciones, ambos hechos podrían estar ligados a bandas de narcomenudistas.

El primer ataque sucedió la madrugada de ayer en la calle Hermanos Vivaldi casi esquina con Lerdo de Tejada, colonia Lomas de Capula, cuando los vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego.

La policía acudió al lugar y encontró dos hombres heridos, que fueron identificados como José Luis Martínez Mota, de 27 años de edad, y Óscar Contreras Ayala. Los uniformados solicitaron una ambulancia para que fueran atendidos.

Sin embargo, cuando llegó la atención médica, Martínez Mota ya había fallecido. Los paramédicos certificaron que presentaba disparos de arma en la cabeza y en el pecho.

El otro hombre fue trasladado con vida a un hospital cercano. Ninguna persona fue detenida por este homicidio, pero fuentes policiales informaron que en esa zona se ubican varios puntos de narcomenudeo.

Por la tarde, en un hecho distinto, se suscitó una balacera en la calle Río San Borja, casi esquina con Ladera, colonia La Palma, en esa misma delegación.

En este lugar fue herido Eliseo García, de 52 años de edad, de un disparo en la pelvis, y metros adelante quedó sin vida Omar Chávez, de 39 años de edad, con un impacto en la nuca.

La zona quedó llena de casquillos de armas 9 milímetros. Según los primeros testimonios, un grupo de hombres armados llegó a dicho punto a enfrentarse con otros sujetos dedicados a la venta de droga.

La policía investiga si estos hechos están relacionados con presuntos ajustes de cuentas por el control de la zona.