Capital
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citará ALDF a titulares de 3 secretarías
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 32

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó citar a los titulares de las secretarías de Finanzas, Obras y Protección Civil, Armando López, Fernando Aboitiz y Elías Moreno, respectivamente, para trazar una ruta con el fin de ejercer de manera eficiente el presupuesto asignado a obras de mitigación de riesgos en la ciudad.

El diputado Leonel Luna señaló que se trata de fijar plazos para la ejecución de los trabajos, evitar subejercicios o que los recursos sean destinados a otro rubro, como sucedió el año pasado.

Dijo que se requiere que los involucrados en el tema planifiquen de manera conjunta una ruta estratégica que determine el método y sistema que se empleará para la correcta distribución de los recursos en esta materia, que fueron distribuidos en las secretarías de Obras y de Protección Civil y las delegaciones.

El objetivo es que en 2011 se ejecuten el mayor número de obras que ayuden a mitigar los riesgos a los que se enfrentan miles de habitantes del Distrito Federal, ya sea por grietas, hundimientos, deslaves, minas y taludes, entre otros, refirió.

Luna adelantó que se propondrá que se fije un plazo para la ejecución de los recursos asignados y los que no se logren ejercer por razones justificadas se integren al Fondo de Protección Civil para el Distrito Federal y, de esta forma, se cuente con el presupuesto suficiente para atender las contingencias que se pudieran presentar.

También se buscará que la Secretaría de Protección Civil cuente con facultades para aprobar proyectos, obras y programas encaminados a la mitigación de riesgos, apuntó.