Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudió por iniciativa propia, pues no había recibido notificación, dice

Kalimba asiste a la Procuraduría del DF por el caso de violación que enfrenta
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 7

El cantante Kalimba acudió ayer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para ser notificado sobre las acusaciones de dos menores de edad que declararon que el artista las violó el pasado 19 de diciembre, tras presentarse como DJ en un club de Chetumal, Quinta Roo.

Kalimba llegó alrededor de las 13 horas al edificio conocido como el bunker, ubicado en la colonia Doctores, y dijo que él había acudido por propia cuenta a declarar, ya que hasta el momento no había recibido ninguna notificación de las autoridades.

Poco más de una hora después, el cantante salió de las instalaciones de la PGJDF donde gran número de representantes de los medios de comunicación esperaban sus declaraciones.

Sin embargo, el cantante dijo que no haría ningún comentario al respecto.

Vamos a resolver esto ante las autoridades. Estoy tranquilo, sólo me informaron sobre las acusaciones, eso es todo lo que voy a hablar, aseguró antes de subirse a una camioneta que lo esperaba a las afueras del edificio, donde también estaba el abogado del artista.

Desde el lunes de la semana pasada, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, informó que la dependencia a su cargo ya había recibido el oficio de colaboración de su homóloga en Quintana Roo, en las que se les solicitaba ubicar al cantante para que rindiera su declaración ministerial.

Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.