Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los mitos que Villa creó sobre sí mismo, principal fuente de cineastas
Foto
Antonio Aguilar en La muerte de Pancho Villa (1973), Pedro Armendáriz en Así era Pancho Villa (1957), Raúl Chato Padilla en Caballo prieto azabache (1965), Eraclio Zepeda y Claudio Obregón en Reed México Insurgente (1970), Antonio Banderas en el cartel promocional de And Starring Pancho Villa as Himself (2004), Wallace Beery y actrices en ¡Viva Villa! (1934), Gloria Marín y José Elías Moreno en Si Adelita se fuera con otro (1948), Domingo Soler en ¡Vámonos con Pancho Villa¡ (1935) y Yul Brynner en Villa Rides! (1968) Foto tomadas del libro

La Cineteca Nacional y el Imcine editan el catálogo de la exposición Cine y Revolución

De 1935 a 2009, El Centauro del Norte ha sido personificado en 35 cintas: Eduardo de la Vega

Incluye imágenes inéditas sobre el movimiento, que ha sido contexto de 250 largometrajes

Tania Molina Ramírez
Celebra Tex Tex un cuarto de siglo de tocar para la banda mexicana

Actuarán el 28 de enero en el Blanquita; lanzan su nueva producción, Momentos mágicos

Los muñecos de Texcoco anuncian que realizarán más conciertos y una gira conmemorativa

Chuck Berry se desvaneció durante un concierto que daba en Chicago

El cantante de 84 años quiso regresar al escenario; no pudo

Javier Hernández Chelico
Dpa
En Hollywood hay crisis de historias: James Cameron
Mario Vargas Llosa regresa a los escenarios

Lima. Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, volverá a las tablas como actor en esta temporada, interpretando al rey en Las mil y una noches y una noche en un exclusivo balneario de Perú, informó hoy el diario Perú 21. “No puedo dar detalles del espectáculo, porque Lucho Llosa (primo del escritor y productor de la obra) dará una conferencia de prensa para anunciarlo”, dijo la actriz Vanessa Saba, quien interpretará a Sherezada. La obra es una adaptación hecha por Vargas Llosa de Las mil y una noches, la célebre recopilación de cuentos árabes. El escritor ya participó en el montaje en otros países, pero esta vez será la primera vez que lo haga como Nobel. El escenario elegido es Asia, un balneario a unos 100 kilómetros de Lima en el que suelen pasar la temporada veraniega las familias peruanas de altos recursos económicos.

Dpa
Dpa
La casa donde nació Ringo Starr corre el riesgo de ser demolida

Londres. La casa donde nació Ringo Starr, el baterista de los Beatles, corre el riesgo de ser demolida, según el proyecto de renovación urbana de un barrio de Liverpool. La asociación Save Britain’s Heritage y los fanáticos del cuarteto se oponen y solicitaron la intervención del ministro británico de Vivienda, Grant Shapps, quien envió una carta en la que pide que se reconsidere la medida. Las casas en las que nacieron John Lennon y Paul McCartney son administradas por National Trust, organismo de protección del patrimonio, y constituyen importantes atractivos turísticos. El lugar donde vivió su infancia George Harrison está habitada por particulares. El club donde el grupo comenzó su carrera artística fue demolido en los años 70.

Afp