Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy entran en acción Roger Federer y Rafael Nadal

Primeras bajas españolas en Doha
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. a11

Doha, 3 de enero. En víspera de que los dos mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, salten a la cancha como los favoritos en el torneo de Doha, con el que arranca la temporada 2011 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la armada española sufrió las primeras bajas en Qatar.

Solamente Guillermo García-López, séptimo preclasificado, avanzó a la segunda ronda, tras vencer 6-1, 7-6 (7/1) a Mijail Kukushkin, tras la eliminación de Rubén Ramírez-Hidalgo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (3), y Daniel Gimeno-Traver con el ucraniano Serguei Bubka, hijo del mítico atleta homónimo.

También avanzaron el ruso Nikolai Davydenko (4), quien dio cuenta 6-1 y 6-4 del italiano Fabio Fognini, y el holandés Thomas Schoorel, quien dejó fuera 6-3 y 7-5 al esloveno Marek Semjan y tendrá como siguiente adversario a Federer, en el certamen que se disputa sobre superficie dura, reparte puntos para la clasificación mundial y una bolsa de mil 24 millones de dólares en premios.

En Australia, la favorita local Samantha Stosur y el estadunidense Andy Roddick iniciaron con el pie derecho con cómodos triunfos en la primera ronda del torneo de Brisbane.

Stosur, máxima preclasificada, se impuso 7-6 y 6-1 a la checa Lucie Hradecka, mientras Roddick, campeón vigente, se deshizo 6-3 y 6-2 del anfitrión Marinko Matosevic. Otros que avanzaron fueron la israelí Shahar Peer, la checa Daniela Hantuchova y el colombiano Santiago Giraldo.

Por su parte, las rusas Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova, primera y tercera cabezas de serie, respectivamente, pasaron sin problemas a la segunda ronda del torneo de Auckland, donde la española Lourdes Domínguez quedó fuera en su primer partido.

Sharapova derrotó 6-2 y 6-3 a la italiana Alberta Brianti y Kuznetsova hizo lo propio ante la local Sacha Jones en 6-4 y 6-2.