Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si anota el sábado contra Estudiantes Tecos no festejará

Con los refuerzos llegará el plus que Cruz Azul requiere, dijo Emanuel Villa
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 9

Aunque Emanuel Villa no sabe si Cruz Azul es el mejor equipo del país, de lo que sí está seguro es de que se encuentra entre los primeros tres de mayor calidad y que, al igual que la temporada anterior, trabajará para convertirse en un rival difícil de vencer, además de que redoblará esfuerzos para, ahora sí, coronarse.

El delantero argentino explicó que tiene como reto ser campeón, como todos en el plantel, y ya luego vienen los propósitos individuales, que en su caso son el trabajo, hacer la mayor cantidad de goles posible con la idea de lograr un poco más que el semestre pasado, aunque tampoco incluyó como propósito convertirse en el mejor anotador de La Noria.

Para el sudamericano, refuerzos como Marcelo Palau, Waldo Ponce, Hugo Droguett e Isaac Romo pueden darle un plus al equipo, son bienvenidos; es importante que venga gente de jerarquía a aportar, y ojalá que nos den ese extra que nos ha estado faltando para obtener el título.

Aunque reiteró el compromiso de trabajar para ser un poco mejores que la temporada anterior, Villa destacó que ser superlíderes no resulta a veces tan importante si al momento de llegar a la liguilla no le alcanza al conjunto, así es que fundamentalmente redoblarán esfuerzos en la serie final para tratar de ceñirse la corona, que se les ha escapado en años recientes.

De las expectativas de la afición y lo que pueden ofrecer como equipo, Villa dijo que obviamente nadie está contento con lo ocurrido el torneo anterior, por lo que espera que con los refuerzos, el planteamiento de juego y la intensidad que ponga toda la escuadra sea suficiente para ganar partido a partido y La Máquina pueda meterse a las finales.

Adelantó que si anota este sábado en el inicio del torneo Clausura 2011 contra Estudiantes Tecos, cuadro en el que militó en 2007, no festejará por respeto a la gente del conjunto que alguna vez le abrió las puertas y por los amigos que tiene en el club jalisciense, aunque desde luego está concentrado en comenzar la temporada con un triunfo.

Compromiso de canteranos

En su oportunidad, Adrián Cortés, surgido de las fuerzas menores cementeras, sabe que los refuerzos siempre serán importantes para un equipo como La Máquina, aunque eso obliga a los jóvenes a trabajar el doble para ganarnos un lugar en el campo de juego.

Este deberá ser el año en que Cruz Azul pueda levantar la copa del certamen local, estimó el zaguero, sobre todo porque el plantel se ha reforzado de manera extraordinaria, y si bien es cierto que no hemos conseguido nada hasta el momento, en calidad y en jugadores es uno de los mejores cuadros, y desde el fin de semana van a entregarse en pos de concretar sus metas.