Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantante de 84 años quiso regresar al escenario; no pudo

Chuck Berry se desvaneció durante un concierto que daba en Chicago
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2011, p. a11

Nueva York/Chicago, 2 de enero. El pionero del rocanrol estadunidense Chuck Berry –de 84 años de edad– se desvaneció sobre el piano durante un concierto en Chicago. El acto tuvo que ser suspendido y el cantante fue trasladado a un hospital, informó el diario Chicago Tribune.

La cabeza del compositor cayó sobre el teclado; volvió en sí cuando sus compañeros que estaban sobre el escenario le ayudaron. Sin embargo, 15 minutos más tarde regresó e intentó proseguir el concierto de Año Nuevo en el Congress Theatre, pero no pudo.

Le faltaban las fuerzas, dijo el organizador de la actividad, Michael Petryshyn. Agregó: Escuché que se sentía débil y que estuvo cerca del desvanecimiento.

Berry dio dos conciertos en Mahattan la noche del pasado 31 de diciembre. Según el diario, el veterano rockero apenas actúa fuera de su ciudad natal, San Luis.

Personal médico asistió a Berry, que fue ingresado en un hospital para someterlo a una serie de pruebas.

En el concierto, tras el desvanecimiento, Berry se presentó nuevamente ante el público decepcionado y le agradeció su paciencia. Durante el espectáculo –que se vio acortado en una hora– Berry ofreció a sus seguidores éxitos como Roll Over Beethoven, Sweet Little Sixteen y otros temas conocidos de los años 50.

Chuck Berry ingresó en 1985 al Salón de la Fama del Blues y al año siguiente se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Entre sus referentes figuran Nat King Cole, Louis Jordan y Muddy Waters.