Capital
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta que el vodka Pabloff sería peligroso

Cerrados, 17 antros por alterar bebidas: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. 32

En los siete meses pasados, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha clausurado 17 antros en los que presumiblemente se comercializaban bebidas adulteradas. Además, como resultado del operativo Mala copa, se han decomisado mil 730 botellas y se han detenido a dos personas.

La dependencia emitió, mediante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una alerta a escala nacional por la comercialización de la marca de vodka Pabloff, cuyas botellas, aseguró, carecen de registro de lote, contienen información falsa sobre el contenido neto y los grados de alcohol, aunado a que no cuenta con los permisos para su comercialización en México.

Autoridades de la procuraduría señalaron que se detectó que este vodka se fabrica de manera casera en una bodega ubicada en la delegación Azcapotzalco, y que debido a las irregularidades que presenta su consumo puede causar daños a la salud.

El operativo Mala copa se realizó en 30 establecimientos mercantiles, principalmente de la delegación Cuauhtémoc, en 17 de los cuales se encontraron anomalías como botellas rellenadas con metanol (alcohol puro) y hielo con agua de amonio.

Con la entrada en vigor de la ampliación del horario de funcionamiento de antros, la policía capitalina reforzará la vigilancia de avenidas e inmediaciones de establecimientos mercantiles con cien elementos que integran el grupo de Reacción de Tránsito que funciona durante las noches y madrugadas para prevenir accidentes y delitos, informó Luis Rosales Gamboa, jefe del estado mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El funcionario dijo que en esta temporada no han aumentado los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, por lo que se espera que la ampliación del horario en antros tampoco repercuta en estos accidentes viales.