Capital
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por recuperar celular empeñado mató a una niña
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. 32

Por un teléfono celular que empeñó por 30 pesos, Juan Manuel Caro Delgado asesinó a una niña de 10 años y lesionó a una mujer de la tercera edad luego de que éstas lo sorprendieron en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 24 de septiembre, cuando la abuela de la víctima salió de bañarse y encontró al joven de 25 años con un cuchillo en la mano. La mujer empezó a gritar, por lo que Caro Delgado la sometió provocándole heridas con el arma punzocortante.

Al percatarse de la situación, la menor se arrojó a la espalda del sujeto para defender a su familiar. En respuesta, Caro Delgado tomó a la niña y le enterró el cuchillo en cuello y tórax, provocándole la muerte, para después tomar el teléfono móvil y poco más de 300 pesos que había en la habitación y huir.

La PGJDF rastreó las llamadas hechas con el teléfono robado y ubicó al usuario, quien declaró que el aparato le fue empeñado por 30 pesos y aportó datos que facilitaron la ubicación y aprehensión de Caro Delgado, y luego de ser reconocido por la afectada, ayer fue consignado al Reclusorio Oriente.