Capital
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El TEDF dice no a llamado de Ebrard
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. 30

El presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio Neri, desechó la posibilidad de que el organismo realice alguna aportación al fondo que planteó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para alcanzar la meta de instalar 200 nuevos comedores populares el próximo año y cubrir el faltante en los ingresos de la ciudad por no incrementar la tarifa del agua.

En entrevista, dijo que sería inconstitucional reducir los salarios de magistrados y mandos medios y superiores como medida para generar ahorros en gasto corriente para 2011, como propuso el titular del Ejecutivo local, en tanto que los remanentes de este año, 80 mil pesos, ya fueron asignados a un fondo contingente para hacer frente a demandas laborales.

Aseveró que con el presupuesto de 173 millones de pesos que tendrá el organismo el próximo año ya no es posible reducir gasto corriente, ahorita estamos trabajando en cifras preliminares, en escenarios, para ajustarnos a un decremento presupuestal.

Comentó que uno de esos escenarios es no aumentar las remuneraciones del personal del TEDF, por lo que en 2011 los magistrados seguirían percibiendo un sueldo de 112 mil 520 pesos mensuales y de 114 mil 525 el magistrado presidente.

Explicó que los ahorros que generó la ponencia que dejó vacante Miguel Covián Andrade, tras ser destituido en febrero pasado, ascendieron a 13 millones de pesos, los cuales fueron redirigidos a programas para elevar la eficiencia administrativa y los mecanismos de control del organismo.

Al cierre del año sólo se tuvo un remanente de 80 mil pesos, que los magistrados, para no devolverlos a la Secretaría de Finanzas, acordaron integrarlo al pasivo laboral contingente, que, explicó, es para el pago de indemnizaciones de sentencias desfavorables al TEDF en juicios laborales.