Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quejas por suspensión de vuelos de Delta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 31

Tras la suspensión de varios vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino y procedentes de las terminales aéreas de Nueva York y Newark a causa de las tormentas de nieve que azotan la costa noreste de Estados Unidos, este martes se reanudaron paulatinamente los viajes. Sin embargo, algunos pasajeros afectados de la aerolínea estadunidense Delta se quejaron de que pospusieron sus vuelos hasta el 31 de diciembre.

Estoy en lista de espera, llevo aquí más de 24 horas para ver si hay algún lugar, lo cual dudo ya que la aerolínea no me asegura nada; sólo me dijeron que hay lugares disponibles hasta el fin de semana, señaló Ángel Gutiérrez, quien llegó a la ciudad de México el pasado 6 de diciembre para celebrar las festividades navideñas con su familia.

Por otra parte, desde muy temprano miles de pasajeros abarrotaron el AICM para viajar a distintos puntos del país con la finalidad de festejar el Año Nuevo con sus familiares. Sin embargo, las revisiones exhaustivas que realiza el personal de seguridad ocasionó molestias en algunas personas quienes señalaron que tuvieron que esperar más de una hora.