Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elton John y David Furnish se convierten en padres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 7

Los Ángeles, 28 de diciembre. El cantante británico Elton John y su esposo, David Furnish, se convirtieron en Navidad en padres de un niño que nació en California, Estados Unidos, por medio de un vientre de alquiler o maternidad subrogada, como hizo hace dos años la estrella boricua Ricky Martin, informó este martes su representante tras dar la exclusiva a una revista estadunidense.

Los señores Elton John y David Furnish se convirtieron en padres de Zachary Jackson Levon Furnish-John, indicó el comunicado del representante del artista en Nueva York entregado en exclusiva al semanario Us Magazine y enviado a la Afp.

El niño, que nació el 25 de diciembre en California, pesó 3.5 kilogramos, agregó el comunicado sin dar más detalles.

Plenos de felicidad, dicen

Estamos llenos de alegría en este momento tan especial. Zachary se encuentra muy bien; estamos muy orgullosos y felices como padres, dijeron.

John, de 63 años, y el canadiense Furnish, de 48, se casaron en diciembre de 2005 en Inglaterra, inaugurando la entonces nueva legislación inglesa que permitió la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde hace tiempo la pareja expresaba públicamente su interés por convertirse en padres, y luego de un fallido proceso de adopción en Ucrania en 2009, optaron por el método de vientre de alquiler o maternidad subrogada en Estados Unidos, uno de los pocos países en el mundo donde existe una legislación para estos acuerdos.

Elton John y su pareja no han revelado la identidad ni de la madre ni de quien fecundo los óvulos. Esto es parte del pacto sellado por los abogados de los involucrados en estos acuerdos judiciales.

El proceso de vientre en alquiler suele costar más de 100 mil dólares.