Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Palacios, listo para defender la meta puma

La falta de refuerzos no es desventaja: Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. a14

Jehu Chiapas afirmó que Pumas no está en desventaja respecto de los equipos que se han reforzado con jugadores de renombre, pues considera que eso es relativo desde que se inicia el torneo, el cual avizora bueno por la calidad de la pretemporada, así como la oportunidad que recibirán varios jugadores, encabezados por Alejandro Palacios, quien festeja la titularidad que heredó tras el retiro del veterano Sergio Bernal.

Es una oportunidad que esperaba desde hace mucho tiempo. Se trata de un gran reto y espero encararlo bien en 2011, afirmó el portero, hermano gemelo del defensa Marco Antonio Palacios.

Me estoy preparando para poder estar ahí. Trabajo fuerte y espero hacerlo de buena forma, anotó luego de concluir la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Sobre la responsabilidad que tendrá de defender el arco auriazul, de manera oficial a partir del 9 de enero ante Toluca, en CU, Palacios dijo sentirse tranquilo y confiado en mi trabajo.

Siempre existirá cierta adrenalina, pero hay que manejarla en el aspecto positivo y de buena forma, subrayó el guardameta, al comentar que siempre estuvo cerca de Bernal, quien le deseó suerte como su sucesor.

Se veía complicado llegar a la titularidad. Él era un jugador profesional, trabajador y exitoso. Sabía que mi tarea era esperar y aprovechar las oportunidades. Creo que lo hice bien cuando se dieron y ahora llega la hora de la verdad; tengo que manifestarme de buena forma, anotó.

Acerca de la designación de Israel Castro como capitán del equipo, Chiapas comentó que es merecida porque es un jugador con jerarquía en el grupo, tiene calidad y muchos años en la institución, y en estos momentos no hay nadie mejor que él para portar el gafete y representar a la UNAM.