Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desconoce tiempo de recuperación; está en duda para el domingo

Deportivo La Coruña confirma lesión de Guardado en la pierna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. a13

La Coruña, 28 de diciembre. Deportivo La Coruña confirmó la lesión del mexicano Andrés Guardado, luego de ser examinado por los servicios médicos del club.

Tras la fiesta de Navidad que pasó en Guadalajara, Jalisco, su ciudad natal, el mediocampista se incorporó al plantel blanquiazul y se despejaron las dudas que el jugador expuso en su visita a México, donde comentó que no estaba lesionado.

A pesar de que en suelo tapatío fue checado el pasado viernes pasado y no le detectaron nada, este martes los médicos del Dépor le hicieron otra revisión y señalaron que padece una lesión muscular grado uno, en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El tiempo de recuperación del Principito está en duda, pues dependerá de la evolución que pueda tener en la semana. Sin embargo, todo parece indicar que no verá acción el próximo domingo, cuando La Coruña enfrente al Athletic de Bilbao en San Mamés.

El pasado 18 de diciembre Andrés Guardado salió de cambio al minuto 31, en el duelo ante Sporting de Gijón, luego de recaer de una lesión que lo mantuvo más de dos meses fuera de las canchas, situación que le ocasionó tener pocos minutos de competición en la primera parte de la temporada 2010-2011 de la liga española.

El jalisciense ya se reportó con el técnico Miguel Ángel Lotina, pero no trabajó al parejo del grupo, al igual que su compañero Iván Sánchez, quien fue sometido a una resonancia magnética, la cual indicó que sufre una lesión muscular de grado uno, en el abductor mayor del muslo derecho.

Por lo anterior, los dos jugadores están en duda para jugar este fin de semana, en un partido en el que los dos conjuntos buscan repuntar en el torneo local.

Por otra parte, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el noruego Olav Rindaroy y el francés Yves Desmarets no se 0presentaron al primer entrenamiento del equipo tras la pausa navideña.