Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 29

Choca vehículo contra camion de RTP: 4 heridos

Cuatro personas resultaron heridas cuando un auto particular chocó contra un camión de la Red de Transporte Público (RTP), de la ruta 27, en el cruce de Reforma y Violeta, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. Según testigos, el conductor de un auto Renault Clío se pasó un alto y se impactó contra la unidad A341546 conducida por Luis Rodrigo Soto Sánchez, de 31 años. El conductor del auto particular, Víctor Coguoh, de 35 años, fue trasladado al hospital Metropolitano y tres pasajeras del camión identificadas como Catalina Pérez Nava, de 59; Cristina Martínez López, de 54, y Dulce Caña Ugalde, de 29, fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas.

Dos detenidos por robar camioneta de mensajería

Dos sujetos que robaron una camioneta de la mensajería DHL en la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos en posesión de una réplica de arma de fuego. Ayer dos empleados de la empresa, en una camioneta Van se encontraban estacionada en la calle Tlacotalpan, colonia Casas Alemán, donde pretendían entregar un paquete, sin embargo los hampones los amagaron, despojaron del uniforme de DHL a uno y tomaron el control de la unidad.Varias calles adelante se detuvieron, bajaron varios paquetes y prosiguieron su camino. En la colonia Campestre Aragón fueron detectados y detenidos.

Dan 35 años de cárcel a asesino de empresario

El juez penal 66 condenó a 35 años de prisión a un sujeto que asesinó a balazos a un microempresario en Iztapalapa. El pasado 21 de abril, Pablo Adrián Rojas Hurtado pasó en varias ocasiones por la cafetería de José de Jesús Reynoso Campos, ubicada en Calle 21, colonia López Portillo, hasta que entró al establecimiento y reclamó al hoy occiso por qué lo quería secuestrar. Según testigos, ambos hombres discutieron varios minutos hasta que Rojas Hurtado salió del lugar. Sin embargo, el hoy sentenciado regresó a la cafetería con un arma y disparó en el estómago a Reynoso Campos, quien fue trasladado a hospital, donde falleció 18 días después.

Presos, por atraco y despojo de $200 mil

La PGJDF envió al Reclusorio Oriente a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el asalto a empleados de una empresa de tecnología, a quienes despojaron de 200 mil pesos, dinero destinado al pago de la nómina, que minutos antes habían retirado de un banco de la delegación Miguel Hidalgo. Según la procuraduría, Juan Carlos Rico Ramírez y Mario Alberto Rivas Cuadros amagaron con armas de fuego a las víctimas, quienes se encontraban en el interior de un vehículo de la empresa.