Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo ayer fueron sancionados 44 conductores infractores: SSPDF

Van 812 remitidos a El Torito por el alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 29

La noche del martes fueron remitidas 44 personas al juzgado cívico por manejar en estado de ebriedad, como parte del operativo Conduce sin alcohol, que funciona las 24 horas del día desde el pasado 16 de diciembre.

Con la más reciente jornada suman 812 personas remitidas durante esta temporada vacacional, según informa la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el operativo del 28 de diciembre se realizaron 2 mil 512 entrevistas, en las cuales se aplicaron 367 pruebas de alcoholemia. De ellas, sólo en 44 casos se rebasaron los niveles de alcohol permitido para manejar, por lo que los conductores fueron sancionados con hasta 36 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas El Torito.

La policía capitalina informó que durante la madrugada de ayer, en un punto de revisión, ubicado en Eduardo Molina y Eje 2 Norte, llegó una camioneta con dos hombres que tenían lesiones por disparos de arma de fuego. Uno, de 30 años, con un impacto en el cuello, y otro, de 21 años, tenía dos impactos en mano y pierna.

Los lesionados declararon que un sujeto que viajaba en motocicleta los trató de asaltar para despojarlos del vehículo.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Balbuena, donde el estado de salud del hombre de 30 años fue reportado como grave.