Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tocan cable cuando perforaban el suelo

Graves, dos trabajadores que recibieron descarga eléctrica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 26

La madrugada de ayer, dos trabajadores de la empresa contratada por el Proyecto Metrobús que perforaban el subsuelo para construir la estación terminal de la línea 3 de ese sistema de transporte resultaron lesionados a consecuencia de una descarga eléctrica.

Aproximadamente a las 2:20 horas, una fuerte detonación, seguida de un apagón, alertó a los vecinos que mantenían un plantón en Diagonal San Antonio, de la colonia Narvarte.

Un video grabado por los habitantes muestra cuando fueron atendidos los heridos y uno de ellos subido a una ambulancia de Protección Civil marcada con el número 11 y trasladado a un hospital de la zona.

Trabajadores de la dependenciaa contratista señalaron que uno de los lesionados presentaba heridas graves por quemaduras en casi todo el cuerpo, las cuales fueron provocadas por una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de perforación con un taladro neumático y de manera accidental tocó un cable subterráneo de alta tensión eléctrica.

Los vecinos señalaron que el incidente es una muestra de que no existe una planeación en los trabajos y tampoco hay estudio del subsuelo para identificar las redes de agua, energía eléctrica y gas que existen en la zona.