Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido entre West Ham y Fulham

Hoy, posible encuentro de Barrera y Salcido
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de diciembre de 2010, p. a14

Londres, 25 de diciembre. El Manchester United, líder invicto de la liga inglesa, podría alinear este domingo al mexicano Javier Chicharito Hernández en el partido contra el Sunderland (sexto), en tanto que Pablo Barrera tiene posibilidades de aparecer en el cotejo que su equipo, el West Ham United, sostendrá con el Fulham, y ahí encontrarse con Carlos Salcido.

El Manchester aspira a terminar el año en la punta, al margen de que el lunes, también dentro de la fecha 19 de la Liga Premier, se medirán en el derbi londinense dos de sus rivales en la lucha por el título, el Arsenal (2) y el Chelsea (4).

Dicho clásico hará que este año acabe con un duelo de altura, que se inscribe en el maratón invernal de los equipos ingleses, los cuales disputan tres jornadas en sólo ocho días.

El entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, quiere que el Manchester United permanezca en la primera posición hacia el cambio de año, lo que daría una cierta ventaja, también sicológica, al club que domine la tabla. Pero el escocés matiza cuando habla del aparente fácil calendario de sus pupilos, que se las verán con el Sunderland el domingo en Old Trafford y posteriormente con el Birmingham (16) y el West Bromwich (11), además de recuperar un duelo atrasado contra Stoke City (13).

Ferguson estrenará en el banquillo su estatus de poseedor del récord de longevidad al frente de los Diablos Rojos, a los que dirige desde hace más de 24 años.

El entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, declaró: No queremos que la distancia aumente; es importante lograr un buen resultado ante el Arsenal.

El tercer clasificado, el Manchester City, empatado en 32 puntos con el Arsenal, visita el domingo al Newcastle, octavo en la tabla de posiciones.