Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obtuvo 7.4 millones de dólares

Vende Sebastián Piñera acciones del Colo Colo
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de diciembre de 2010, p. a14

Santiago, 25 de diciembre. El presidente chileno Sebastián Piñera subastó el viernes en 7.4 millones de dólares las acciones que poseía del club de futbol Colo Colo, con lo que se desvinculó de la última empresa en la que mantenía presencia relevante tras su llegada al gobierno, en marzo.

La correduría Larrain Vial fue la encargada de rematar un total de 13.77 millones de acciones de la sociedad Blanco y Negro, concesionaria del club, en cinco lotes en un precio mínimo de 250 pesos por papel.

Cuatro de los lotes fueron adjudicados en 250.03 pesos por acción a la correduría del banco Copbanca, mientras el quinto lote fue más disputado y lo ganó la correduría Larrain Vial, en un precio de 261.50 pesos por título.

Piñera, quien maneja una fortuna valuada en más de 2 mil 200 millones de dólares, poseía 13.7 por ciento de participación en Blanco y Negro, lo que le otorgaba al mandatario el derecho de contar con un miembro en el directorio de la administración del club.

El mandatario declaró a mitad de semana que esto no significa que el sueño, la pasión y el compromiso se vayan con las acciones. En la vida uno no siempre hace lo que quiere y por las razones que ustedes conocen tomamos la decisión de vender Colo Colo.

Piñera, luego de asumir la presidencia, se desprendió de empresas emblemáticas, como el canal Cablevisión y su porcentaje en la sociedad controladora de la aviación comercial chilena LAN. El mandatario había prometido no vender las acciones del equipo, pero sectores de la oposición lo acusaron de supuestos conflictos de interés en decisiones vinculadas al balompié profesional y de una eventual injerencia en las elecciones para la dirección del futbol local.