Política
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el diputado priísta que las autoridades se comprometan a aplicar la normativa

Ramírez Marín: sin denuncia ciudadana la ley antisecuestro no será efectiva
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 8

Tras instar a las autoridades para que se aplique debidamente la ley antisecuestro, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que si no hay un compromiso, la legislación de nada servirá.

No conozco una sola ley que sirva si las autoridades no la aplican, si los ciudadanos no la conocen o comparten, no hay leyes que paren balas ni que eviten secuestros, dijo el diputado priísta, en referencia a la nueva Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Ramírez Marín expresó que ya hay normas que castigan este delito, pero para que desaparezca debe haber autoridades comprometidas y una ciudadanía celosa de vigilar en todo momento qué pasa y atenta a denunciar.

En conferencia, estimó que en la lucha contra la delincuencia la ciudadanía debe confiar en las autoridades, y a su vez, éstas deben inspirar confianza; de lo contrario, la gente no va a denunciar.

Nadie puede hacerse indiferente y decir que no es parte de su responsabilidad, es un tema efectivamente de todos, reiteró el diputado priísta.

Ramírez Marín informó además que en la primera semana de enero de 2011 comparecerá el titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para explicar las causas de la explosión en uno de los ductos en San Martín Texmelucan, Puebla.

Lo hará también el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, a fin de informar del destino de los bienes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Las comparecencias de los dos funcionarios fueron aprobadas por unanimidad en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se realizó la víspera.