Estados
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan inundaciones y derrumbes en varios puntos del municipio

Perece una mujer por aguacero en Tijuana; declaran emergencia
Foto
El ayuntamiento de Tijuana se declaró en alerta debido a los aguaceros recientes, que causaron la muerte de una mujer, así como derrumbes e inundacionesFoto Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 34

Tijuana, BC, 22 de diciembre. El ayuntamiento de Tijuana se declaró hoy en alerta y exhortó a la población a tomar precauciones por las lluvias que desde la tarde del lunes caen en el estado.

Alrededor de las 4:00 horas un alud aplastó una vivienda en la colonia Rancho las Flores, delegación Playas de Tijuana, lo que produjo la muerte de Norma Arredondo, de 30 años de edad. Dos menores de edad fueron rescatados vivos, informó Antonio Rosquillas, director de protección civil municipal.

Refirió que otras 15 personas, entre ellas tres familias, fueron trasladadas al albergue de la unidad deportiva Tijuana, en la delegación La Mesa.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil rescató a tres migrantes que se encontraban varadas en el río Tijuana, además de tres familias que quedaron atrapadas en sus viviendas en el cañón Oasis de la delegación San Antonio de los Buenos.

El gobierno de Tijuana informó que en la calle Juan Ojeda Robles, de la delegación Otay, se derrumbó un talud, al igual que en Ciudad Industrial, en la delegación Centenario, y en varias colonias de la delegación Sánchez Taboada.

En la delegación Cerro Colorado hubo derrumbes e inundaciones en la colonia Lienzo Charro, por lo cual se desalojó a las familias, y en la delegación Playas de Tijuana se encontró un vehículo atrapado en Paseo Ensenada.

Agregó que en La Presa aún hay calles intransitables y encharcamientos en la avenida Internacional, que divide México de Estados Unidos.

Por la madrugada se reportaron deslaves sobre la autopista Tijuana-Ensenada, cerca del municipio Playas de Rosarito, lo que impidió la circulación durante cuatro horas.

En Playas de Rosarito, el desbordamiento del arroyo Huahuatay hizo necesario desalojar a 15 familias residentes en la colonia Basso. Los afectados fueron trasladados al albergue.

Con información de Notimex