Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acusan de traficar con sustancias dopantes

Mantienen imputación contra Marta Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. a14

Madrid, 22 de diciembre. La juez de la Operación Galgo mantuvo la imputación a la atleta española Marta Domínguez como sospechosa de traficar con sustancias dopantes, después de interrogarla en Madrid.

Según fuentes judiciales, la declaración de la campeona mundial en 3 mil metros con vallas no sirvió para disipar las sospechas sobre su implicación en el asunto, pese a que la deportista rechazó su culpabilidad.

Soy inocente y en mi casa no han encontrado nada, declaró Domínguez a la prensa. Su domicilio fue objeto de pesquisas del operativo policiaco antidopaje.

A la atleta de 35 años, actualmente embarazada, se le acusa de traficar con sustancias dopantes, aunque ignoraba los cargos en su contra.

Nunca he suministrado sustancias dopantes a nadie, nunca he lucrado. Voy a volver a competir en cuanto me haya repuesto del embarazo, señaló, y agregó que todo esto sucedió porque ha habido grabaciones telefónicas.

El pasado 9 de diciembre Domínguez fue detenida con otras 13 personas, atletas, entrenadores y médicos, como parte de la Operación Galgo, desplegada por toda España, que permitió incautar importantes cantidades de productos para el dopaje y que salpicó a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El pasado 10 de diciembre, Marta Domínguez fue suspendida de sus funciones de vicepresidenta de la RFEA, en espera de los resultados de la investigación.