Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futbolista brasileño descartó dejar el equipo italiano Roma

Adriano acudió a la favela Vila Cruzeiro a regalar alimentos
Foto
Adriano externó su beneplácito por acudir a la comunidad en donde nació y pasó su infanciaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. a14

Río de Janeiro, 22 de diciembre. El brasileño Adriano, de la Roma, regresó hoy a la favela de Vila Cruzeiro, por primera vez desde que el lugar donde nació y pasó su infancia fue ocupado por un operativo policiaco-militar que expulsó a las bandas de narcotraficantes del lugar.

Es una emoción muy grande estar otra vez en mi comunidad. Es gratificante ayudar a los niños, porque ellos necesitan cariño, afirmó el Emperador, quien repartió canastas de productos básicos a los habitantes de la región y emprendió un nuevo proyecto de apoyo a los niños pobres mediante el futbol, bautizado Emperadores de la Vila.

Siempre ayudé a la comunidad, ya lo hacia antes pero no me gustaba anunciarlo. Ahora decidí divulgarlo porque es importante demostrar a la gente que si todos ayudan las cosas pueden mejorar, expresó.

La favela de Vila Cruzeiro, que era una de las más violentas de Río de Janeiro, fue ocupada a fines de noviembre pasado por efectivos policiacos y militares, en un dispositivo que llevó a una fuga masiva de los narcotraficantes que controlaban la comunidad y también el vecino complejo de Alemao.

Por otra parte, en rueda de prensa, Adriano sepultó las esperanzas de clubes brasileños –entre ellos el Corinthians, del Fenómeno Ronaldo– que esperaban ficharlo en 2011.

Pese a su mala temporada en Italia –terminó 2010 elegido por tercera vez consecutiva como el peor del año–, el delantero aseguró que no saldrá de su actual club.

Hablé mucho con la presidenta (de la Roma, Rosella Sensil). Yo estaba triste por no estar jugando, pero ella me pidió paciencia y dijo que mi oportunidad vendría. Y surgió ahora, en el reciente partido contra Milán. Ella no desistió de mí. Volveré a Roma el 29 para continuar el trabajo, puntualizó.