Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue la mejor dorsista mexicana en los mundiales de natación

Dubai hace soñar a González con Panamericanos y JO

Buscará bajar sus tiempos

Confía en el apoyo de autoridades deportivas

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. a15

Con el noveno sitio del orbe alcanzado en 200 metros espalda, en los Campeonatos Mundiales de Natación curso corto de Dubai, la mexiquense Fernanda González se dijo súper cargada de ánimo como para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y encarrilarse a los Olímpicos de Londres, un año después.

A su regreso de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos se mostró feliz por haber puesto en alto el nombre de mi país, que era uno de los principales objetivos al participar en los mundiales.

Además, de que se dio cuenta de que está en el camino correcto en su preparación para la justa continental del año entrante, al finalizar a sólo 29 centésimas del octavo puesto, minibrecha que puede cerrar con trabajo.

Primero espero calificar en mayo y luego tener una actuación destacada en Guadalajara, no sólo porque seremos el país sede, sino porque creo que esta carga de ánimo que me dejó estar en uno de los lugares más hermosos del mundo, me ayudará a hacer mi mejor esfuerzo, explicó la nadadora aún emocionada por las instalaciones de aquel lugar y lo que consideró una organización perfecta.

Entrenada en la Acuática Nelson Vargas de La Loma en San Luis Potosí, González sabe que “tampoco puedo echar las campanas al vuelo y pensar que con esta participación será suficiente, porque si bien se obtuvieron buenos resultados, también me di cuenta de que debo mejorar mis tiempos para meterme de lleno a la pelea por la medallas.

Allá afuera los otros nadadores están progresando mucho. Me impresionó demasiado el alto nivel que tiene la natación, lo que lógicamente no sólo me obliga a mí, sino a todos los nadadores (mexicanos) a tomar esto muy en serio para prepararnos de la mejor manera posible y seguir en los primeros lugares.

Con récords absolutos en los 50, 100 y 200 metros obtenidos en Dubai, lo que la confirma como la mejor dorsista del país, la nadadora está segura de que con la preparación intensa podrá bajar sus tiempos, pero la verdad es que no es lo mismo trabajar en La Loma o en Veracruz, que participar en competencias internacionales, contra los que quizá vamos a enfrentar en Guadalajara y tal vez en Londres, de allí la importancia de foguearse en el ámbito mundial.

De la mano de su entrenador Armando Fernández, la estudiante de comunicación tiene la certeza de que con el apoyo de las autoridades deportivas podrá mejorar la actuación de los nadadores nacionales, sobre todo ahora que los Panamericanos se efectuarán en México.

Sin duda debemos tratar de destacar en la mayor cantidad de deportes posibles, manifestó y se comprometió a dar todo de sí para alcanzar su mejor papel en las justas deportivas que se avecinan.