Capital
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan reforzar seguridad en Iztapalapa

Vecinos aplican presupuesto en colocación de 261 alarmas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 38

Con el fin de reforzar las medidas de seguridad y tener una coordinación que garantice la integridad de los habitantes de la colonia Carlos Hank González, en Iztapalapa, ayer se instalaron 261 alarmas vecinales.

El sistema de seguridad permitirá tener una relación directa entre colonos y la Coordinación de Seguridad Pública de esa delegación, así como con los sectores policiacos en caso de una emergencia.

El programa se realiza por decisión de los habitantes de la delegación, quienes por medio del presupuesto participativo determinaron la colocación de las alarmas, pues se busca reducir la incidencia delictiva en las diferentes colonias de la jurisdicción.

El sistema de seguridad entre los vecinos es un instrumento de autoprotección, el cual también está integrado a otros trabajos del presupuesto participativo, como obras y servicios, que también son determinados por las asambleas vecinales en cada colonia.

Entre las zonas donde se han instalado alarmas está la colonia Alfonso Ortiz Tirado, donde se instalaron 202 distribuidas en 30 unidades habitacionales. En la colonia Barrio de Guadalupe fueron entregadas 182.

La inversión que destinaron las autoridades, en coordinación con los vecinos de la colonia Hank González fue de un millón 31 mil 177 pesos.

Por otra parte, la jefa delegacional, Clara Brugada, puso en operación ayer la pista de hielo en la explanada delegacional.