Capital
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a recortes, se instalarán videocámaras

La policía del DF no actúa con tintes partidistas: SSP
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 38

La policía capitalina no actúa por colores partidistas, sino para proporcionar seguridad a la ciudad. La actividad policiaca no puede ni va a estar regida por la actividad política, aun en año de elecciones, aseguró el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguró que en ninguna área el gobierno de la ciudad debe politizar su actividad, mucho menos la policía.

La policía no va a permitir ni actuar en términos políticos en dos años que van a ser eminentemente políticos. El año próximo que será de destapes, 2012 en plena campaña presidencial, aseguró.

Sin embargo, reconoció que la dependencia a su cargo es una área frágil para lastimar o pegar al Gobierno del Distrito Federal porque tiene áreas lábiles que revisar.

No obstante, Mondragón aclaró que siempre responderá en términos estrictamente institucionales, aunque reconoció que de manera individual tiene preferencias políticas.

Por el contrario, dijo, la policía capitalina dará apoyos a todos los que lo soliciten, para cubrir la seguridad de todos los ciudadanos.

Por otra parte, el titular de la SSP-DF garantizó que a pesar de los recortes presupuestales, el Proyecto Bicentenario para instalar 8 mil cámaras de seguridad en toda la ciudad no se detendrá, ya que es un programa prioritario de seguridad en el Distrito Federal.