Capital
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden a la Setravi analizar otras opciones, como subsidios, dicen

Diputados del PRD, contra alzas a taxis
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 36

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se manifestó en contra de cualquier alza a las tarifas de taxis, pues significa un golpe al bolsillo de millones de capitalinos.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la bancada del sol azteca, dijo que si los legisladores y el mandatario capitalino hicieron ya un esfuerzo para no incrementar el banderazo, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, tendría que analizar otras opciones.

Por ejemplo, dijo, podrían estudiarse algunos subsidios a la compra de llantas, aceites o alguna otra refacción que utilizan esos trabajadores del volante, y así se evitaría que les resulte tan oneroso y no presionen por el aumento a la tarifa.

Si autorizamos la tarifa a los taxis mañana tendremos aquí afuera a los representantes de las rutas (de microbuses) 1, 3, 88 y otras más pidiendo que también les demos su propia alza.

Sánchez Camacho se manifestó porque haya un incremento en las tarifas del transporte concesionado, pero que se fijen primero los lineamientos o políticas de gobierno que marquen cuándo y cómo se den esos aumentos, y no estemos cada fin de año enfrentando las presiones de ese sector.

Por último, resaltó la labor que durante este año desarrollaron los 66 legisladores capitalinos a favor de la población, pues en los dos periodos de sesiones se aprobaron reformas o nuevas leyes que les imapctará positivamente.