Capital
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El aumento a la ALDF, para otorgar becas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 36

El presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sí se incrementó en 150 millones de pesos para el año próximo, pero esos recursos no irán a parar a los bolsillos de los diputados, sino a financiar becas para jóvenes que quieran estudiar a nivel universitario, aseguró ayer Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo.

El legislador perredista precisó en entrevista que con ese monto de recursos se formará un fideicomiso específico en el que estarán representados el gobierno de la ciudad de México y los mismos diputados, para garantizar una adecuada utilización del dinero.

Añadió que ésta fue una forma de que los legisladores capitalinos respondieran a esas demandas de un sector importante de la población de jóvenes que no estudian ni trabajan, a los cuales no se les puede coartar sus aspiraciones de estudiar y prepararse.

Convenios con universidades

Mencionó que para garantizar ese apoyo con las becas universitarias, la ALDF firmó convenios tanto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como con universidades privadas; en el caso de estas últimas, dijo, se estableció que la Asamblea aportará 50 por ciento del costo que tendrá la carrera que elijan los jóvenes y el resto lo aportará el respectivo centro escolar.

Ensástiga Santiago resaltó que con ese esquema –que generó algunas críticas de diputados del mismo PRD– se podrá apoyar a jóvenes de escasos recursos de esta capital.