Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uruguayo Cavani empata a Di Natale en la cima de artilleros

Nápoles y Lazio acortan distancia a tres puntos del líder AC Milán
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 4

Roma, 19 de diciembre. Nápoles, que derrotó 1-0 al Lecce, y Lazio, que hizo lo propio 3-2 ante Udinese, este domingo en la decimoséptima jornada de la serie A italiana, se pusieron segundo y tercero de la tabla, respectivamente, a tres puntos del líder Milán, que cayó el sábado 1-0 ante la Roma en San Siro.

Mientras tanto, Juventus empató 1-1 en otro de los encuentros dominicales y quedó cuarto. Milán tiene 36 puntos; Nápoles y Lazio, tres menos –el primero de este dúo con mejor saldo de goles (nueve contra ocho)–, y la Vecchia Signora, 31.

Los napolitanos se impusieron al Lecce, decimonoveno y penúltimo, con un gol del uruguayo Edinson Cavani, en el descuento (93), y después de muchas temporadas vuelven a meterse en los puestos más altos de la tabla. Cavani igualó a Antonio di Natale, de Udinese, con 10 tantos, en lo más alto del ranking de arietes.

El partido que clausuraba la jornada, el clásico genovés entre Sampdoria y Génova, dos equipos necesitados de puntos, fue postergado por mal tiempo.

El campeón Inter también pospuso su duelo con Fiorentina, a causa de su participación en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, que ganó el sábado. Los nerozzurri están séptimos, a 13 puntos del Milán, con dos partidos menos.