Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección femenil cae 2-1 ante Holanda

Pierde Tricolor Sub-20 en penales contra Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 4

Córdoba, Arg., 19 de diciembre. Argentina se alzó como campeón del Torneo Juvenil Internacional Sub-20, al vencer 8-7 a México –dirigido por Juan Carlos Chávez– en la ronda de penales, luego de empatar a un gol en tiempo reglamentario.

Tuvieron que tirarse 22 tiros desde los 11 pasos para que surgiera un monarca tras reñido y nivelado encuentro, realizado en el estadio de Belgrano. El portero mexicano Carlos López, quien juega en Talleres de Córdoba, paró dos tiros en la serie de penales, pero se perdió la gloria al fallar en su turno como tirador, cuando ya habían pasado los cinco reglamentarios y se disputaba la muerte súbita.

El Tri inauguró el marcador con anotación al minuto 21, de Taufic Guarch, delantero de Estudiantes Tecos, pero Argentina empató dos minutos después, gracias a Facundo Ferreira.

En Brasil, con un tanto a cuatro minutos del final, el Tricolor femenil cayó 1-2 frente a su similar de Holanda para concluir en el cuarto sitio de la segunda edición del torneo Ciudad de Sao Paulo.

Las anotaciones en el estadio Paulo Machado fueron de Nayeli Rangel, a los 66 minutos, para México. Claudia Heiligenberg, en el 60, y Sherida Spitse, al 86, dieron la victoria a las europeas.