Capital
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obras ha resultado “ineficiente», señalan

Delegados piden les asignen recursos de manera directa
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 38

Ante la propuesta del Gobierno del Distrito Federal de aumentar recursos a la Secretaría de Obras –a cargo de Fernando Aboitiz–, los cuales serían redireccionados a las demarcaciones, jefes delegacionales señalaron que convendría mejor a dichas autoridades realizar los trabajos, porque esa dependencia además de tener retraso en los proyectos ha resultado ineficiente.

Francisco Sánchez, de Iztacalco, expuso que de la Secretaría de Gobierno salió el planteamiento del aumento de recursos a Obras. Lo mejor, añadió, es que nos den los recursos y seamos los gobierno delegacionales los que decidamos sobre las obras a realizar.

Agustín Torres, titular de Cuauhtémoc, rechazó la propuesta oficial, porque son 2 mil millones para Obras. Recordó que el año pasado el jefe de Gobierno señaló que se harían trabajos conjuntamente con Obras, pero Aboitiz se negó.

Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero, señaló que lo ideal es que lleguen a las demarcaciones, que haya la confianza plena de que podemos ejercerlos y que nos permitan incidir en los proyectos”.