Capital
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, para fortalecer sectores prioritarios y a delegaciones

Reasignará la Asamblea $2 mil 500 millones
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 38

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reasignará 2 mil 500 millones de pesos del presupuesto de la ciudad de México con el objetivo de fortalecer los recursos de las 16 delegaciones políticas para el próximo año, así como sectores prioritarios como salud, educación y vivienda.

Propone que en esta capital nadie gane más que el jefe de Gobierno, como los titulares de los órganos autónomos, quienes han sido cuestionados por ganar el doble de lo que percibe el Ejecutivo local.

De acuerdo con los presidentes de las Comisiones de Presupuesto, Erasto Ensástiga, y de Hacienda, Valentina Batres, el paquete económico del Distrito Federal para 2011 (Ley de Ingresos, Código Fiscal, Presupuesto de Egresos y Ley de Gasto Eficiente), lleva un avance de 90 por ciento, por lo que para este lunes empezará a subirse al pleno para su discusión y votación definitiva.

Anoche se preveía la entrega de los predictámenes de la Ley de Ingresos y la Ley de Gasto Eficiente a los integrantes de las dos comisiones citadas, que serán los primeros que se lleven este lunes al pleno.

Ayer fueron intensos los cabildeos que realizaron tanto Ensástiga como Batres, con sus mismos compañeros y con diputados de oposición y funcionarios de la Secretaría de Finanzas para ir ajustando el articulado y contenido de los dos ordenamientos arriba mencionados.

Se conoció que a varias dependencias del gobierno capitalino se les recortó el presupuesto, entre ellas la Oficialía Mayor, la Consejería Jurídica, e incluso al programa de videovigilancia.

Con ello se logró integrar una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos, en la cual las delegaciones políticas llevan mano, detalló Ensástiga.

Se prevé que la sesión de hoy empiece a las 11 horas y salgan algunos dictámenes, como el de materia penal y de justicia cívica.