Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuentes niega dichos contra la furia roja
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. a15

Madrid, 17 de diciembre. El médico español enjuiciado por un caso de dopaje en el atletismo, Eufemiano Fuentes, desmintió haber declarado que la selección de futbol de su país había consumido sustancias prohibidas.

Fuentes es una de las seis personas inculpadas el pasado 12 de diciembre por tráfico de sustancias ilícitas durante una operación policiaca llamada Galgo.

El diario deportivo Marca publicó el pasado lunes declaraciones que habría formulado el médico. Un hombre identificado con el nombre de David y citado por el periódico, quien compartió la prisión con el galeno, relató de Fuentes: Nos dijo que si hablaba no seríamos campeones de Europa o del mundo.

Este viernes, Marca publicó una carta del médico al presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, en la que desmiente los dichos.

Jamás he hecho esos comentarios. Soy un español de los más de 40 millones que nos sentimos orgullosos, admirados y agradecidos de los logros de la furia roja, que seguramente se repetirán, indicó en una carta manuscrita.