Política
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No localizan a 2 michoacanos que viajaron a Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 14

Colima, Colima, 16 de diciembre. La Procuraduría General de Justicia de Colima informó que desde el pasado 6 de diciembre dos ciudadanos originarios de Michoacán se encuentran desaparecidos.

Se trata de Carlos Ayala Galván y César Octavio Tafolla Ochoa, quienes el 3 de diciembre salieron del municipio de Sahuayo con destino a Manzanillo, donde venderían huaraches y regresarían a su comunidad tres días después; sin embargo, sus familiares ya no supieron de ellos.

Con Carlos Ayala Galván y César Octavio Tafolla Ochoa suman nueve los ciudadanos michoacanos procedentes de Sahuayo que han desaparecido en territorio colimense.

Los otros siete individuos fueron vistos por última vez en septiembre pasado. Cuando la policía local inició su búsqueda, encontró abandonado el vehículo en que viajaban. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Colima informó que el viernes pasado familiares de Carlos Ayala y César Tafolla interpusieron una denuncia ante la mesa 5 del Ministerio Público de Manzanillo, por la desaparición de ambos.

Señalaron que a las 6:30 horas del 3 de diciembre, sus parientes partieron del municipio michoacano de Sahuayo con destino a Manzanillo, a bordo de un automóvil.

Según las investigaciones de esa dependencia, los comerciantes llegaron al puerto colimense la tarde de ese mismo día y se alojaron en casa de un familiar.

Tres días después, el 6 de diciembre, a las 6 horas, salieron de la vivienda de su pariente con la intención de regresar a Sahuayo, pero ya no volvieron a ser vistos.

El pasado 25 de septiembre, siete jóvenes de entre 22 y 24 años de edad procedentes de Sahuayo desaparecieron cuando, a bordo de una camioneta, se dirigían a Manzanillo.

Según declaraciones de sus familiares, lo último que se supo de ellos es que habían sido interceptados por un policía federal, en Tecomán. La policía de ese municipio encontró la camioneta en que se desplazaban, pero hasta la fecha no tiene pistas del paradero de los jóvenes.