Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El triunfo del Aris Salónica sobre Trondheim lo dejó sin el pase

Atlético, fuera de la Champions tras empatar 1-1 con Bayer Leverkusen
Foto
Diego Forlán, del Atlético de Madrid, bajo la intensa nevadaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. a15

Leverkusen, 16 de diciembre. El actual campeón de la Liga de Europa, Atlético de Madrid, quedó fuera de la competición tras empatar 1-1 con el Bayer Leverkusen en el último partido de la fase de grupos y ser superado por el Aris de Salónica.

Patrick Helmes, al minuto 69, abrió el marcador para los de casa ante unos 18 mil espectadores que se dieron cita bajo una copiosa nevada. La respuesta del conjunto colchonero fue inmediata. Fran Mérida, quien acababa de ingresar por Simao, recibió un centro de Da Costa y envió el balón al ángulo inferior para la igualada.

El actual defensor del título quedó eliminado debido al triunfo del Aris de Salónica sobre el Trondheim noruego (2-0). Leverkusen disputará en febrero los dieciseisavos de final.

En tanto, en el grupo A, Lech Poznan derrotó 1-0 al Salzburgo y también avanzó a la siguiente fase, lo mismo que el Manchester City al empatar en Turín 1-1 con Juventus, ya eliminado.

El City resistió el embate del conjunto italiano, que se puso en ventaja por conducto de Niccolo Giannetti dos minutos antes del descanso, pero la visita empató a 14 minutos del final mediante el delantero brasileño Jo.

En la llave C, OSC Lille venció 3-0 en casa al KAA Gent y se clasificó para la siguiente ronda junto al Sporting de Lisboa, pese a que éste cayó de visitante 1-0 ante Levski de Sofía.

En el sector G, el belga Anderlecht derrotó en casa 2-0 al Hajduk Split y avanzó por tener mejor diferencia de gol que el AEK ateniense, el cual perdió frente al Zenit de San Petersburgo. Los rusos terminaron primeros en su grupo tras ganar todos sus encuentros.

En el sector H el Stuttgart aplastó 5-1 al Odense, mientras al Getafe no le alcanzó con la victoria de 1-0 frente al Young Boys de Berna, ya que los alemanes y suizos pasaron a la siguiente ronda.

En el I, el PSV Eindhoven del mexicano Francisco Rodríguez empató en casa sin goles frente al Metalist Charkov, con lo cual ambos avanzaron a la siguiente fase, mientras el Debrecen venció 2-0 a Sampdoria, ambos ya sin opciones.