Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La organización era responsabilidad de Jalisco, dijo el titular de Codeme

Alonso Pérez lamentó que JP de Guadalajara afecten presupuesto

Satisfecho, por los buenos resultados en competencias deportivas

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. a15

Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, se mostró satisfecho por la colaboración lograda este año entre instituciones, aunque lamentó que el presupuesto federal asignado a las federaciones haya sido afectado por los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuya organización, recriminó, es responsabilidad del estado jalisciense y no de todo el país.

Fue un año de gran coordinación entre las instituciones. Tuvimos buenos resultados en los Juegos Centroamericanos; se ganó en muchos campeonatos del mundo y se consiguieron plazas en algunas pruebas de tiro para los JO de Londres 2012, asentó Pérez durante la entrega de los reconocimientos del Luchador Olmeca a lo mejor del deporte federado.

“Lo que le faltaba al deporte es que trabajemos todos unidos, que los directivos sepamos que debemos hacer un gran esfuerzo. Ahora hay un gran apoyo del gobierno mexicano; en CIMA hay más de 190 becados, que es un récord.

Todo eso ha beneficiado mucho al deporte. Se cuenta con un gran presupuesto, lástima que tengamos los Juegos Panamericanos, que en infraestructura se llevó mucho dinero que era para los atletas, lamentó el dirigente.

Consideró que ganar la sede de esa justa continental “fue un compromiso de la ciudad de Guadalajara y desgraciadamente lo pasaron a todo el país y el gobierno federal tuvo que salir al paso.

El que se comprometió debía cumplir. Apoyar a Guadalajara con más de 5 mil millones de pesos y que sea más de la mitad del presupuesto en estos años frena el desarrollo del deporte.

Pérez se complació de logros como el Instituto de Desarrollo Ideac, en el que se imparten capacitaciones para entrenadores, y sobre todo que ya no hay tanto problemas judiciales.

Confió en el resurgimiento del basquetbol dentro del deporte federado, pues aseguró que empezará a reorganizarse en unos tres meses, cuando se agote el último recurso al que lo llevó el grupo de Jorge Toussaint a la Suprema Corte de Justicia, con una demanda por más de 100 millones de dólares.

Se trata de una cantidad irrisoria, dijo Pérez, si los presupuestos al deporte se asignan anualmente y sólo se otorgan cuando se justifica su aplicación.

Ayer recibieron el Luchador Olmeca 64 atletas y entrenadores, así como representantes de disciplinas de ciclo olímpico y comunes como marcha, clavados y taekwondo, y otras inusuales como esquí acuático, motonáutica, lima lama o baile.

Pocas figuras asistieron. Entre los distinguidos, el entrenador de futbol americano, Diego García Miravete, recibió el reconocimiento por su trayectoria.