Capital
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2011 ofrecerá 20 mil espacios en la modalidad a distancia, dice

Garantizará el GDF el acceso de jóvenes a bachillerato, asegura Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 46

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, señaló que para 2011 el gobierno capitalino garantizará que la totalidad de los jóvenes en edad de cursar el nivel medio superior cuenten con la oportunidad de seguir con sus estudios por medio del programa de bachillerato a distancia que ofrece el gobierno capitalino, el cual el próximo año ofrecerá 20 mil espacios.

Durante la graduación de 160 estudiantes de la segunda generación de bachillerato a distancia, el funcionario señaló que a comienzos de este año el GDF lanzó una oferta educativa en este nivel de 5 mil espacios. Al cierre del mismo se cuenta con 12 mil alumnos inscritos en esta modalidad, y se tiene como meta 20 mil.

Para asegurar que los jóvenes cuenten con las herramientas indispensables para cursar su bachillerato en la modalidad a distancia, el próximo año se van a inaugurar 54 nuevas edu-aulas, donde los estudiantes pueden apartar una computadora para realizar sus estudios, añadió el funcionario.

Agregó que se construyen estas edu-aulas para que los jóvenes puedan asistir a cibercentros, de los cuales en la actualidad hay 70 en la ciudad de México, en donde los muchachos pueden reservar el horario en el que van a estudiar,.

Delgado dijo que las autoridades deben contar con la capacidad para otorgar este derecho y de la misma forma garantizar a los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías, pues actualmente la economía global está basada en la educación digital.

Foto
Mario Delgado, secretario de Educacion del DF, entregó ayer certificados de estudios a alumnos de bachillerato a distanciaFoto María Meléndrez

Por ello el gobierno capitalino aspira a que esta generación de jóvenes, “la generación del bicentenario, cambie de chip; queremos que esta generación se acostumbre a la educación digital, porque en esa medida va a encontrar mejores oportunidades”, agregó.

Tras hacer un reconocimiento a la Asamblea Legislativa por ubicar a la educación como uno de los rubros prioritarios para la ciudad, celebró el acuerdo que suscribió ese órgano colegiado con la UNAM, por medio del cual se ofrecerán 30 cursos de educación presencial, semipresencial y a distancia.

Delgado Carrillo informó, por otra parte, que concluyó el Movimiento para la educación, por medio del cual se encuestó a 300 mil personas sobre la calidad de la educación en la capital y se les pidió sugerencias de cómo pueden hacer las autoridades un cambio para mejorar la calidad de la educación.

Estos resultados serán dados a conocer a finales de enero, así como algunas acciones específicas para mejorar las condiciones de los educandos.