Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy recibirá galardón en Palacio Nacional

Miranda de Wallace, ejemplo a seguir: SG
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 14

Isabel Miranda de Wallace, quien estableció una estrategia propia para dar con los secuestradores y asesinos de su hijo, recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.

A juicio del consejo de premiación, el galardón es para quien se destaque por una labor de promoción efectiva en la defensa de las garantías fundamentales.

La ciudadana María Isabel Miranda de Wallace tiene una destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las víctimas de plagio, por medio de la asociación Alto al Secuestro, señala el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

El texto precisa que la entrega se realizará este miércoles en Palacio Nacional.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernacion (SG), Felipe de Jesús Zamora, dijo que se trata de un reconocimiento a los ciudadanos que, pese a los agravios, continúan en la lucha por la vía de la ley.

Por supuesto que la señora Wallace es un ejemplo a seguir, porque marca la pauta tanto a las autoridades como a las personas que han sentido un agravio, porque ella siempre ha reiterado que, a pesar de las adversidades, insiste en que las instituciones funcionen, dijo el funcionario.