Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que le tiene sin cuidado la demanda de juicio político

El líder no ha sido traído a México porque es lento el proceso de extradición: Lozano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 11

Mientras ayer al mediodía tenía lugar una videoconferencia de prensa con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia –desde Canadá–, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, protagonizó otro extenso intercambio en la red de Twitter para dejar claro que le tiene sin cuidado la demanda de juicio político que interpuso ese gremio en su contra.

“Es que, de veras, no sabes la angustia que me provocan las amenazas de estos personajes. Si sabes de algún tecito pa’ dormir”, respondió al tuitero ramirezalpizar; mientras a rodher89 le dijo: A poco creíste que de veras me espanta tan distinguido personaje exiliado?

En decenas de mensajes enviados durante varias horas, repitió que dada la seriedad de la acusación y la contundencia de los argumentos de NGU (Gómez Urrutia) y del sindicato minero en mi contra, no podré conciliar el sueño. Aseguró incluso que el dirigente no ha sido traído a México porque es lento el proceso de extradición, y sostuvo que el líder está enojado porque Carlos Pavón ya le bajó 10 contratos colectivos, quien fuera su otrora incondicional, de ahí su molestia.

A una usuaria que le criticó al funcionario estar más en Twitter que despachando sus asuntos, le dijo que no les da gusto con nada. A los que le reclamaron que hay innumerables mexicanos sin trabajo mientras el está  en la red, les contestó que tan piensa en ellos que por eso la reforma laboral plantea mecanismos de capacitación para que puedan encontrar un empleo.