Capital
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mujer al parecer se suicidó; los niños fueron envenenados

Un hombre halla a esposa e hijos sin vida al volver del trabajo

La procuraduría indaga mensaje póstumo

Los hechos, en Iztapalapa

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 37

Una mujer y dos niños fueron encontrados sin vida en una vivienda ubicada en la calle de Martos, de la colonia Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa. El hallazgo fue hecho por el esposo, quien al parecer llegaba de trabajar la madrugada de ayer.

La mujer, de 22 años de edad, quien se identificó como Elizabeth Herrera en un mensaje póstumo que fue encontrado en su casa, estaba colgada de una litera con una bolsa en la cabeza, y sus hijos, de 4 y 6 años, al parecer murieron envenenados. Junto ellos había una cruz y un rosario.

A pesar de la nota póstuma, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigan si en realidad se trató de un suicidio.

El titular de la dependencia capitalina, Miguel Ángel Mancera, informó que el esposo señaló que habían tenido una discusión sentimental y ése podría haber sido el motivo para matar a sus hijos y suicidarse, como se asienta en el mensaje póstumo, el cual se verificará que haya sido escrito por la mujer.

Se está a la espera de los resultados de los estudios periciales para saber cuáles fueron las causas de su muerte, pues se presume que fueron envenenados y ella habría muerto asfixiada por ahorcamiento. También se indaga si hay elementos que apunten a algún incidente de violencia intrafamiliar, donde el padre de los menores pudiera tener alguna responsabilidad o si hay alguna situación de suicidio inducido, explicó.

El esposo fue trasladado a la Coordinación Territorial de Iztapalapa, en calidad de testigo, para declarar sobre lo sucedido. Se le proporciona tratamiento especial ante el choque que le causó el hallazgo de su esposa e hijos muertos, señaló el procurador capitalino.